Las elecciones en Nicaragua han llamado la atención de numerosos países antes, durante y después de su realización y esta vez los resultados de estos comicios presidenciales realizados este fin de semana, han sido desconocidos y repudiados por dirigentes políticos en todo el mundo, entre ellos María Corina Machado, opositora al régimen venezolano, el cual simpatiza con el poder en Nicaragua, en manos de Daniel Ortega.
«En Nicaragua, al igual que en Venezuela, no hay elecciones; las tiranías solo buscan legitimarse con esas farsas», publicó Vente Venezuela en su cuenta de Twitter, partido fundado por Machado, quien ha sido diputada y candidata presidencial en Venezuela.
Para el partido Vente Venezuela y para María Corina Machado Daniel Ortega, con los mismos métodos del régimen chavista en Venezuela, «persigue, secuestra y encarcela a opositores para mantenerse en el poder».
De esa forma, Machado dijo unirse al clamor de los nicaraguenses para denunciar lo que catalogó como un fraude electoral en Nicaragua, el cual también ha sido denunciado y repudiado por actores políticos venezolanos como Juan Guaidó, Andrés Velásquez, la diputada Delsa Solórzano, entre otros, además de los gobierno de Estados Unidos y Costa Rica.
Lea también: EEUU y Costa Rica desconocen las elecciones en Nicaragua #8Nov
El país y el mundo reaccionaron
El político Venezolano, Andrés Velásquez, dijo a través de su cuenta de Twitter: Que viva el pueblo de Nicaragua, que con valor asumió dar la espalda al descarado fraude montado por Daniel Ortega».
Por su parte, Delsa Solórzano, expresó que Danie Ortega, con «su fraude electoral» pretende perpetuarse en el Poder. «El mundo democrático no puede permanecer silente frente a pretensiones totalitarias. Nuestra América Latina merece libertad», escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Jose Biden expresó que lo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, orquestaron en las elecciones fue «la pantomima de una elección que no fue libre ni justa, y ciertamente no fue democrática”.
Lea también: Velásquez: El pueblo de Nicaragua le dio la espalda al descarado fraude de Ortega #8Nov