Adolfo Pereira junto al equipo de Hidrolara, activó el pozo número 4 de la Estación 94 de Agua Viva en el municipio Palavecino, con la finalidad de mejorar la distribución del vital líquido.
«Allí se realizó mantenimiento mayor, rebobinado al motor de 250HP e instalación de breaker principal», así lo informó Pereira.
De igual manera el equipo de la hidrológica reactivó el pozo número 2 con mantenimiento mayor de motor y la instalación de dos transformadores.
«Allí se sustituyó el arrancador suave gracias a la articulación de Lara Bella y Segura con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, logrando llevar agua potable a los hogares», manifestó el funcionario.
El presidente de Hidrolara, Joel Tifor, indicó que la reactivación de los dos sistemas de rebombeo, surten aproximadamente 210 litros por segundo y beneficiará a más de 24 mil habitantes.
Las comunidades beneficiadas con el suministro del recurso hídrico son: La Mata, Ribereña, Tarabana, Vallecito, San Miguel Arcángel, Las Acacias, Las Tunas, Los Pinos y Agua Viva.
Rosa Colmenares, en representación de las comunidades, agradeció al equipo de la Gobernacion.
«Me siento complacida por ver y acompañar a estos trabajadores que no descansaron hasta lograr el objetivo», aseveró.
Lea también: #VIDEO Esto es lo que opinan los barquisimetanos sobre el servicio del agua