El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto reactivó nueve unidades autobuseras destinadas a cubrir las rutas entre los municipios Iribarren, Morán y Simón Planas desde el Terminal Simón Bolívar, ubicado al oeste de la capital larense. Es de recordar que en esas instalaciones aún permanecen inactivos un buen número de vehículos colectivos que no prestan servicio, muchos de ellos por presentar desperfectos mecánicos.
La entrega la hizo Adolfo Pereira, quien informó además que fueron recibidas 2.700 piezas de repuestos con las cuales se espera sean reactivadas otras unidades de transporte y salgan nuevamente a la calle a prestar un servicio que es altamente demandado por la colectividad y que hoy se encuentra en déficit.
Otro funcionario, Leonel Sánchez en representación de Transbarca, manifestó que las unidades puestas nuevamente en servicio prestarán servicio en los municipios Morán, Simón Planas e Iribarren en lo inmediato.
También se pudo conocer que las instalaciones del Terminal Simón Bolívar fueron sometidas a una jornada de desinfección tanto en las áreas como en las unidades de transporte que allí prestan servicio.
Con esta fumigación, se habrían desinfectado 116 mil espacios en el estado Lara, dijo el mandatario chavista Adolfo Pereira de los cuales 76 mil lugares públicos y privados corresponden al municipio Iribarren, acción orientada a contrarrestar el COVID-19, según manifestó. Se pudo conocer igualmente que los diferentes centros electorales también serán fumigados en el marco del venidero proceso electoral.