Este jueves 4 de noviembre, Nicolás Maduro afirmó que ha sido víctima de un lawfare (guerra jurídica) internacional, en donde quieren hacerlo ver como responsable de agresiones y ataques.
«Yo soy víctima de un lawfare internacional, como no pueden hacer el lawfare en Venezuela porque hay instituciones firmes y constitucionales, se buscan en el mundo la forma de hacer un lawfare contra Maduro para presentar a la víctima de agresiones, ataques, de intentos de asesinatos y de golpe de Estado como el victimario, es una batalla por la verdad», expresó Maduro, quien el miércoles sostuvo una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.
Seguidamente, señaló el líder del chavismo que el “imperio judicial” pretende utilizar sus tribunales y fiscalías para acusarlo y promover juicios a base de “mentiras”.
«Quieren convertir a los asesinos en acusadores, en víctimas, en jueces, a los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que lo encerraron en las guarimbas y que quemaron gente viva», agregó.
Cabe recordar que el pasado miércoles, Karim Khan determinó abrir una investigación a Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad.