La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, manifestó este viernes 5 de noviembre que los hospitales de Venezuela «necesitan insumos, equipos, agua, luz, alimentación y salarios dignos».
“Nuestra voz no ha sido escuchada, hoy en nuestros centros de salud el poco personal que queda está sometido a una sobrecarga laboral tratando de dar una mínima atención a las personas, tratando de resolver dentro de lo que se puede por la precariedad”, acotó Contreras en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.
Afirmó que los médicos y el personal de enfermería «se encuentran extenuados por largas jornadas de trabajo, haciendo malabarismos para salvar vidas y caminando largos trechos, porque el salario no alcanza para el transporte».
“Exigir la garantía de recibir una atención hospitalaria de calidad no es solo responsabilidad de los trabajadores de la salud, es también de los usuarios, todos somos potenciales pacientes. Antes de judicializarnos. Preguntemos ¿Quién es el responsable de garantizar la salud?”, concluyó la sindicalista.