Guillermo Muriel, gobernador del Distrito 4.380 del Rotary, realizó una visita al estado Lara con el objetivo de brindar apoyo a todas las oportunidades de mejoras que realiza el Rotary Iribarren- Barquisimeto en beneficio de las comunidades.
“Venimos de una pandemia donde todas las organizaciones, incluyendo las de Rotary International, han estado paralizadas y venimos a retomar esos planes que están en pausa para poder ayudar a las comunidades. Lo que hemos hecho es una revisión de todos los planes y metas que han establecido, incluso, activar nuevas instrucciones que está solicitando Rotary International en su plan estratégico”, aseveró Muriel a Elimpulso.com.
Por su parte, Cheryl Martínez , presidenta de Rotary Iribarren- Barquisimeto, indicó para esta casa editorial que en la actualidad están desarrollando actividades en sectores vulnerables de la jurisdicción y esperan que para el próximo año puedan seguir apoyando a los larenses bajo programas de planificación familiar.
“Nosotros realizamos jornadas médicas, despistaje de Cáncer uterino, programas de planificación familiar para trabajar, no solo con adolescentes, sino con mujeres adultas con vida sexual activa. También buscamos concientizar a todas las jóvenes con el tema de la educación sexual para evitar esos embarazos precoz, además de sus chequeos para prevenir cualquier tipo de enfermedades”, precisó Martínez.