El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero manifestó su agradecimiento al Gobierno de Iván Duque en Colombia por sus esfuerzos para acoger y brindarle oportunidades de desarrollo a los niños venezolanos en su país.
“Más de 10 mil niños venezolanos recibieron permisos de protección temporal para migrantes en Colombia”, reconoció Valero en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
El parlamentario por un Nuevo Tiempo señaló que el programa busca regularizar a los 1,8 millones de migrantes venezolanos en Colombia.
Las tarjetas de identificación permiten a los menores tener acceso a derechos como la educación y la salud, según se explicó en un comunicado de la Presidencia de Colombia.
Se espera que en el transcurso de la primera semana de noviembre, esta cifra ascienda a cerca de 102 mil documentos más.
A pesar de las constantes críticas por parte de los más altos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro, el Presidente Duque ha desestimado estas críticas y cuestionamientos, y ha continuado medidas para favorecer, de una u otra manera a los miles de migrantes venezolanos que buscan cobijo en el hermano país, ante la total destrucción que existe en Venezuela.