Trabajadoras de la administración pública del estado Lara se pronunciaron este miércoles para denunciar las precarias condiciones salariales y laborales dentro de la Gobernación del estado Lara, y para respaldar a los candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD) para las venideras elecciones del 21 de noviembre.
“Actualmente nuestros ingresos en la administración pública oscilan entre 1,4 a 5 dólares, trayendo como consecuencia una mala alimentación de los trabajadores y sus familiares (…) somos las mujeres las más afectadas, siendo casi nulo los chequeos médicos que nos podemos realizar”, expresó en rueda de prensa Yennifer Bello, secretaria del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel).
Seguidamente, aseguró Bello que los seguros médicos de los trabajadores han sido “atacados” desde la administración de Luis Reyes Reyes, “quien les quitó el beneficio de convenios con las clínicas”. Luego, señaló que Henri Falcón “se ensañó” en contra de todos los trabajadores de la Gobernación durante su gestión, “queriendo desaparecernos con sueldos de hambre y miseria, llevando los servicios médicos a la mínima expresión”.
Indicó que Falcón “concentró todos los recursos” en el Servicio Integral de Atención Médica para los Trabajadores del Estado Lara (Siamtel) que, a su juicio, “nunca ha funcionado” y debería atender a los 25 mil trabajadores de la Gobernación de Lara y sus familiares.
Respecto a Carmen Meléndez, dijo Bello que “inyectó mucho más dinero pero tampoco funcionó”. Mientras que Adolfo Pereira, quien actualmente ocupa la Gobernación, ha sido “incapaz de darle la cara a los trabajadores”.
En ese sentido, el grupo feminino anunció su respaldo al candidato Luis Florido para la Gobernación de Lara, al igual que todos los candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD) en los diferentes municipios del estado Lara.