La decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de pasar a una investigación formal por crímenes de lesa humanidad «es un paso firme hacia la búsqueda de la justicia en Venezuela», expresó Julio Borges, comisionado del Gobierno Interino para las Relaciones Exteriores.
«Maduro y sus colaboradores deben saber que la impunidad no se impondrá, la lucha por la justicia sigue y el mundo nos acompaña. Maduro es un dictador sin futuro, se requiere una transición que permita restablecer la democracia y los DDHH para todos los venezolanos», fue el mensaje de Borges mediante su cuenta en Twitter.
Afirmó que «este paso de la CPI no hubiese sido posible sin el trabajo de los defensores de DDHH, las víctimas, los familiares de estas y tantos valientes venezolanos que han luchado para visibilizar las violaciones a los DDHH. ¡Nuestro reconocimiento y apoyo a todos!».
El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan dijo este miércoles, durante un encuentro con Nicolás Maduro, que la fiscalía decidió avanzar a la siguiente fase del examen preliminar en Venezuela y abrió investigación por crímenes de lesa humanidad en el país.