«Yo le hago un llamado al gobernador y al alcalde porque yo estoy ciega, no tengo gas, no tengo luz, y ellos son las autoridades que me pueden ayudar. Ayúdenme porque ustedes son seres humanos y yo también», esto expresó la señora Endelina Mogollón entre lágrimas, en una protesta que se realizó en Barrio Nuevo, al oeste de Barquisimeto, porque tienen 17 días sin electricidad.
Este martes 2 de noviembre los vecinos de esta comunidad trancaron una calle del sector para exigirle a las autoridades que atiendan su situación, porque están al borde del colapso. Elena Méndez, expresó a Elimpulso.com que no tienen gas ni electricidad, y por ende, muchos de los habitantes están pasando hambre.
Señaló que entre los afectados hay muchas personas mayores y pacientes enfermos, quienes requieren de la energía eléctrica para mantener su estado de salud. «La situación está bastante complicada para nosotros (…) queremos que las autoridades se hagan presente», recalcó.
Ejemplo de ello es el señor Jose Meléndez, quien fue operado recientemente, y según su perspectiva, está en riesgo de perder la intervención médica, pues no está guardando reposo como se lo indican los médicos. «Hay vecinos de la tercera edad, que están mal porque son personas de 96 años, tienen enfermedades más críticas que la mía«, aseveró.
Por otra parte, la señora Irma Peña mencionó que no quiere que «las navidades mueran«. Aseveró que tiene miedo que esta irregularidad se prolongue, al punto tal de tener que pasar las épocas decembrinas a oscuras.
Peña recalcó que ese sería un escenario inconcebible y deprimente para todos. «No queremos que todos los niños que tenemos aquí en la comunidad pasen unas vacaciones a oscuras«, expresó.