La candidata a la Alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sobella Mejías, sostuvo este martes un encuentro con la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea en Barquisimeto.
Allí la aspirante opositora planteó la libertad de los electores presos políticos y policías imputados tras los hechos del 11 de abril de 2002, así como del periodista Roland Carreño.
Mejías indicó que existe actualmente en Venezuela una cifra alrededor de 300 presos políticos civiles y militares, «pretendiendo favorecer en claro ventajismo candidatos en pleno ejercicio de sus funciones públicas ya aquellos que en pleno desconocimiento de la norma jurídica incurren en apología del delito”.
Por otra parte, la candidata expresó que recientemente se impidió el ingreso de nuestro equipo de trabajo al complejo habitacional Alí Primera por parte de fuerzas del orden público, “A los ciudadanos del sector que tuvieron el valor de acompañarnos los amedrentaron, fueron objeto de amenazas, hostigamiento y coaccionados «, denunció Mejías.
Al respecto, el observador de la Unión Europea Thomas Leszke, manifestó que su objetivo como Misión es «juntar informaciones de los venezolanos de todos los partidos políticos, medios de información y de otras personas involucradas en las elecciones, como también la administración electoral, pero también a activistas, para saber cómo ven los venezolanos from todos los diferentes puntos de vista este proceso electoral».
Destacó que como observadores son «neutrales e independientes» para comentar después del día electoral y dar recomendaciones «esperamos que nuestra presencia pueda contribuir con una mayor transparencia del proceso electoral y también una mayor confianza de la población venezolana», concluyó.