Nicolás Maduro quiere mejorar su relación con el Gobierno de Argentina, y es por ello que el pasado domingo pidió al presidente Alberto Fernández avanzar “un poco más en la construcción de confianza” entre ambos países.
“Creo que (la relación) podría estar mejor. Mal no está, pero podría estar mejor”, dijo Maduro en una transmisión de VTV, quien además recordó que ambas embajadas cuentan con encargados de negocios.
Seguidamente, recordó que “no ha sido fácil reconstruir las relaciones de confianza luego de tantos golpes”, “mentiras” y “aventuras” del expresidente argentino Mauricio Macri.
Por lo tanto, el líder del chavismo pidió a Fernández “avanzar un poco más en la construcción de confianza (…) retomar los proyectos de cooperación”, y luego, “cuando las condiciones se den, retomar la construcción de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”.
Concluyó diciendo que seguirá trabajando para que las relaciones entre Argentina y Venezuela puedan mejorarse y ampliarse hasta lograr un “nivel altísimo de cooperación” como en el pasado.