Venezuela podría tener un pico de infección de la COVID-19 en enero, tras la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, advirtió el médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo
Recordó que la academia ha advertido desde hace meses que se está entrando en escenario electoral que se junta con navidades y flexibilización.
Sostiene que al no haber un ciclo completo de vacunación en el país, es posible que haya un pico de infección en enero y recordó lo ocurrido en enero de 2021, cuando hubo contagios.
Recomienda que en enero se implementen restricciones y realizar un balance de la flexibilización, advirtiendo que el régimen no consultó con la Academia este tema.
«De habernos preguntado, le habríamos dicho que se debe hacer una certificación de resultados de picos de infección en subregiones de Venezuela», aseguró.
Recomendó a los ciudadanos tomar todas las medidas de bioseguridad durante la flexibilización: «La gente debe saber que esta enfermedad se puede eliminar si hay una vacunación masiva que corte los métodos de transmisión», dijo en el Circuito Éxito 99,9 FM