“Las embarazadas deben vacunarse contra la COVID-19 y de esta manera estar más protegidas contra el coronavirus”, declaró David Omaña, presidente encargado de Corposalud.
Alertó que esta enfermedad ataca por sorpresa y las consecuencias de este contagio son muy peligrosas, “sobre todo en las embarazadas, que en muchos casos, especialmente en las de más tiempo gestacional, es más que mortal, incluso letal”.
Al Hospital Central del estado Táchira ha ingresado un importante número de casos de embarazadas sospechosas COVID-19 y muchas han logrado restablecerse, pero otras han fallecido, hecho que causa preocupación en la colectividad.
“La vacunación de alguna manera está favoreciendo para que no aumenten los casos, de allí la importancia de hacer un llamado, sobre todo a este grupo de mujeres, que deben tener sumo cuidado porque los riesgos son bastante altos, de manera particular en los últimos meses de embarazo”, dijo.
Al mismo tiempo, exhortó a las gestantes a que, ante cualquier síntoma sospechoso, acudan a un centro asistencial, “no deben esperar descompensarse para trasladarse al centro de salud, cuando ya es poco lo que se puede hacer”.
Señaló que el área COVID-19 y el Hospital Central en general están funcionando con muchas deficiencias de medicamentos y personal, sobre todo de enfermería.
“El Hospital Central tiene 380 enfermeras, de las 1.500 que se necesitan”, concluyó Omaña.
Lea más noticias en LaNaciónWeb.com