En la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, específicamente entre los puentes de las avenidas Hermán Garmedia y Bicentenaria, existe un vertedero a cielo abierto, situación que atenta contra la salubridad pública.
En este sector de la parroquia Santa Rosa, al este de Barquisimeto, ha persistido desde hace ya bastante tiempo la práctica insana de arrojar basura y desechos orgánicos a las riberas de la quebrada Guardagallo, afluente que recoge las aguas de la quebrada La Ruezga.
Ello además de contaminar el ambiente, contribuye al represamiento de las aguas de lluvia ya que muchas veces la basura rueda desde lo alto y va a parar al lecho de la mencionada quebrada.
Zoila Pernía, vecina afectada, manifestó a Elimpulso.com que además de los antes mencionados problemas está el de la proliferación de moscas, cucarachas y ratones «y en algunos casos hasta los zamuros bajan cuando tiran perros muertos ahí», dijo.
Hacen un llamado los habitantes del Club Hípico Las Trinitarias a las autoridades para que recojan la basura y estén pendientes que la misma no se vuelva a acumular, para lo cual debería incrementarse la vigilancia en el sector y multar a quien sea sorprendido arrojando basura en la vía pública.