15 personas murieron y al menos 16 resultaron heridas este martes por explosiones que se produjeron junto a la entrada de un hospital militar en Kabul.
La detonación ocurrió en la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan, escribió en un tuit el portavoz del Ministerio del Interior gestionado por el régimen Talibán, Saeed Khosty. Las fuerzas especiales estaban en el lugar, añadió.
Residentes en la zona dijeron haber oído dos explosiones y disparos en el décimo distrito de Kabul, donde se encuentra el hospital.
El cercano hospital Wazir Akbar Khan recibió tres cuerpos y siete personas heridas en el suceso, indicó más tarde Sayed Abdullah Ahmadi, director del hospital cercano.
Otros nueve heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias de Afganistán.
Nadie reclamó el ataque en un primer momento. En las últimas semanas, el grupo extremista Estado Islámico ha realizado una serie de ataques con bombas y armas de fuego. El grupo EI es rival del Talibán y ha redoblado sus ataques desde que los combatientes talibanes tomaron el control del país en una rápida campaña militar en agosto.