En horas de la mañana de este lunes 1ero de noviembre se reportó que una buseta de transporte que se dirigía hacia la zona norte de Barquisimeto fue robada por unos delincuentes. Tras esta noticia, el gremio de transportistas decidió trancar la vía Intercomunal Barquisimeto – El Cují, para exigir seguridad para todos los conductores y pasajeros.
José Pinto, transportista que se unió a la manifestación, comentó a Elimpulso.com que el objetivo de esta protesta es hacer un llamado de atención a las autoridades para que les brinden más seguridad, pues consideran que podrían generarse más casos similares, ya que en épocas decembrinas los delincuentes suelen cometer más actos delictivos.
Cada problema genera otro problema. Luego de esta decisión de los transportistas, no había ninguna unidad funcionando para la zona norte de Barquisimeto, sin embargo, los ciudadanos tenían la misma necesidad de todos los días de transportarse hacia sus destinos.
Por ende, durante varias horas, la Intercomunal Barquisimeto – El Cují pareció una zona de procesión, ya que cientos de ciudadanos recorrieron esta vialidad para poder llegar a sus áreas de trabajo o sitios de estudio.
Tras un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com se pudo evidenciar como niños, jóvenes y adultos caminaron sin descanso bajo el caliente sol que se sintió durante la mañana de este lunes.
Cabe destacar que después de unas horas, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, las unidades de transporte volvieron a estar operativas.