El candidato a la Gobernación de Lara por la Alianza Democrática, Henri Falcón, denunció delitos electorales contra su campaña por parte de supuestas personas ligadas al chavismo.
El aspirante presentó imágenes donde aparecen unas personas que desmontan sus afiches en los municipios Morán y Palavecino, la propaganda de su partido fue colocada en el marco del inicio de la campaña electoral.
«La respuesta a la gran convocatoria que hicimos son ataques a la propaganda que ha colocado este comando de campaña. Hago un alerta porque así comienzan las cosas», dijo en rueda de prensa.
Asimismo el Líder de Avanzada progresista, expresó que llevará el caso ante el CNE, la Unión Europea, el Centro Carter y a funcionarios que dirigen el régimen, como también, la presentación de una denuncia formal ante Tarek William Saab, fiscal general.
«Me voy a comunicar con el presidente del CNE, porque lamentablemente tenemos la oficina de aquí, dirigida por Lohengri Niño, que actúa como un militante en vez de como un ente autónomo e independiente y garante de que se cumpla la norma», dijo.
Por último, Falcón añadió que no se pueden repetir los errores del pasado y la violencia, porque no es lo que se quiere. «La gente quiere una campaña de altura, de nivel y que cada quien vote por quien represente su expectativa en el cambio de condiciones de vida».