Fue ratificada la posición de Voluntad Popular (VP) de continuar con la investigación que se adelantaba sobre Monómeros Colombo Venezolano S. A., a fin de que se ejecute una restructuración completa en su gerencia y se pueda hallar a los responsables de presuntos hechos de corrupción, anunciaron los diputados del legítimo Parlamento Ismael García y Marco Aurelio Quiñones, respectivamente.
«Hay elementos suficientes para destituir al gerente actual de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea. La alternativa que tenemos es seguir luchando. Esto no es un tema de un partido contra otros partidos. Hay que rescatar y ayudar a que la empresa salga adelante, necesita con urgencia un cambio. Se tiene que imponer la moralidad. Nosotros no estamos defendiendo a nadie. Queremos que se haga una restructuración y que se dé respuesta al informe de Supersociedades», expresó Quiñones a EVTV Miami.
El parlamentario apoyó la idea de que se realice una auditoría externa y posteriormente se haga una escogencia de los mejores para que estén al frente de Monómeros. «Frente a la empresa no hay personas calificadas. Yo mismo le pregunté a Laprea sobre su grado de instrucción y no tiene ni doctorados ni maestrías (…) Que se haga una auditoría y que aparezcan los culpables porque nosotros no vamos a encubrir a nadie», insistió.
Sostuvo que desde la Asamblea Nacional se dará el debate para exponer, punto por punto, el informe que pide no avanzar con la investigación Monómeros. «¿Qué hacemos con el informe de Supersociedades? Nosotros respaldamos la propuesta de decreto del presidente interino, Juan Guaidó, que procura la máxima transparencia en la defensa de los activos de la República».
Mientras que el diputado Ismael García, expresó que se debe buscar una manera de salvar a la empresa de forma urgente. «Monómeros no va a recibir financiamiento ni de la banca colombiana ni de CityBank, porque han puesto como condición que se haga una remoción».
Insistió en que la Comisión de Contraloría debe reabrir el caso y colaborar con la fiscalía de Colombia y el informe de Supersociedades. «Esos partidos son los que tienen que explicarle al país porqué no se hace el cambio de gerencia. Todos estos negocios turbios tienen que acabarse» precisó García.