A pocas horas de iniciar su gira en Venezuela, Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional, aseguró en una entrevista para El País de España, que mantiene vigente su intención de cumplir su responsabilidad con la justicia.
“No hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia”.
Khan aseguró que en su visita a Venezuela va “a escuchar y a entablar relaciones”.
El fiscal consideró “maravilloso” haber sido invitado a Venezuela, aclarando que su visita no es “como un agente clandestino”.
Cabe recordar que este funcionario lleva actualmente el caso en la instancia, sobre violaciones a Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad, durante el régimen de Nicolás Maduro. En su visita se tiene programado que se reúna con organizaciones defensoras de los DDHH, representantes de la sociedad civil, funcionarios del chavismo y representantes del Gobierno Interino.