Habitantes del centro y oeste de Barquisimeto, estado Lara, se sienten desesperados ante la falta del servicio del agua potable, a pesar de la restitución anunciada en hace días por hidrolara y Adolfo Pereira.
En un recorrido realizado por el equipo de Elimpulso.com se pudo constatar la falta del vital líquido, por lo que los ciudadanos califican los trabajos realizados como «pañitos de agua caliente» por parte de las autoridades regionales.
Denny Terán, habitante del sector San Juan, en el centro de la ciudad, detalló que el servicio es muy irregular y que en su cuadra aún no les llega el agua desde que fue anunciada la avería en el Sistema del Alto Tocuyo.
«Para tratar de controlar la situación pedimos agua a las casas en donde sí llegó, ando cargando tubos y pidiendo favores, esto angustia y pone de mal humor a cualquiera», agregó Terán.
Los sectores más afectados del oeste de Barquisimeto son La Carucieña, PilaDe Montezuma, José Félix Ribas y Los cerrajones, a quienes el agua llegó solo por un par de horas durante la madrugada y sus habitantes no pudieron recolectar la suficiente para cubrir sus necesidades.
Es importante destacar que en horas de la mañana de este jueves 28 de octubre, Hidrolara anunció la programación de los sectores en donde al parecer les corresponde llegar el servicio, en la misma fue tomada en cuenta la mayoría de las comunidades del oeste y el centro de la ciudad.