“Si las tres plantas existentes en el estado Lara estuvieran operativa, la situación de los cortes eléctricos estuviera controlada y los 800 megavatios de consumo de la ciudad estarían cubiertos en su totalidad, pero como solo hay una el servicio eléctrico es muy deficiente», así lo explicó Ronald Áreas, presidente de la Cámara de Industriales de la región.
Áreas detalló para Elimpulso.com que la actividad productiva a nivel industrial se ha visto afectada en un 100% por la falta de mantenimiento y sobrecarga eléctrica que han ocasionado múltiples fallas en los transformadores de las comunidades.
Indicó que el caso del sector empresarial ha tenido la obligación de buscar alternativas para evitar la paralización de las mismas.
“Se trata de un problema estructural a nivel nacional que es necesario controlar de manera inmediata, la productividad se ha visto afectada y un país con sus zonas industriales paralizadas conduce al fracaso», explicó el empresario.
Lea también: Colegio de Ingenieros: De tres termoeléctricas solo está funcionando una en Lara
Por último, señaló que es necesario llegar a un diálogo con los órganos correspondientes para buscar solución al problema de manera conjunta.
“Es necesario recordar que la solución la debe plantear el gobierno, pero en pro a mejorar la situación y levantar nuestra capacidad de producción estamos de acuerdo a llegar a diferentes acuerdos, pero que se cumpla como es debido”, refirió.