En el sector Uribana Sur al noreste de Barquisimeto no hay ni una sola calle en buen estado. Por donde quiera que se mire, se observan huecos, alcantarillas destapadas e imperfecciones en el asfalto; lo que significa un grave problema para los transeúntes.
En tiempos de lluvia, este problema se agudiza. Los huecos «se esconden» entre los charcos que se forman por la precipitaciones, y de esta manera es mucho más difícil para los conductores percatarse de dónde están estos baches.
Saúl Jiménez, vecino del sector, comentó a Elimpulso.com que esta irregularidad se evidencia desde hace muchos años en el sector, y pese a que han recibido la visita de las autoridades en algunas oportunidades, nunca han recibido la debida atención para reparar los daños: «Esto tiene así más de 8 años, en todas partes es lo mismo (…) aquí hemos tenido serios problemas por lluvias, vienen, arreglan algo y desaparecen (…) pero nunca solucionan el tema del asfalto«, acotó.
Incluso, el señor Jiménez cuenta que poco a poco las rutas que transitaban por las zonas adyacentes dejaron de pasar por estos lugares, ya que significaba serios daños para las unidades de transporte. «Yo llegué a manejar mi camionetica por aquí, trabajaba como un transportista informal, pero es tan fuerte el tema de los huecos, que se me dañó mi camioneta (…) los muñones y amortiguadores se desgastaron y no tuve dinero para repararlo«, contó el vecino de Uribana Sur.
Durante el tiempo que estuvo el equipo periodístico de Elimpulso.com en el lugar, se observó a varios vehículos transitar a muy baja velocidad por la zona para evitar caer de bruces en los huecos. Las calles de Uribana Sur parece «un sector de guerra» por lo desolado y destruido que está todo alrededor.
Por ende, los vecinos esperan que Luis Jonás Reyes pueda llevar a la comunidad el Plan Tapa Huecos, y de esta manera, ayudar a que Uribana Sur vuelva a ser un sector transitable.