La producción de gasolina no ha podido ser incrementada y apenas se pueden elaborar 70 mil barriles diarios. Así lo dio a conocer Iván Fréitez, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien calificó la situación de la industria como grave.
«Porque todavía no existe un plan de inversiones para recuperar las refinerías y la política de Maduro obedece a las directrices del gobierno cubano, que tiene a sus funcionarios involucrados en el negocio petrolero. Esa es la razón por la cual los dueños de vehículos y transportistas tienen que seguir haciendo colas de dos y tres días en las inmediaciones de las estaciones de servicio», refirió Fréitez.
Por su parte, Azalea Colmenárez, dirigente de los trabajadores de las estaciones de servicio, manifestó que el problema del abastecimiento a las bombas se ha hecho crónico.
El suministro es irregular, indicó, ya que algunas estacione reciben 13 mil litros y otras 10 mil o menos litros.
Pero, lo que más le preocupa a los usuarios es que el combustible se sigue dolarizando, ya que ahora es más costoso el gasoil, cuyo precio es de 0,50 dólar. Y la gasolina subsidiada es de 0,01 dólar, pero llega a muy pocos establecimientos.