Este lunes, al conmemorarse 157 años del natalicio del beato José Gregorio Hernández, la iglesia católica realizó una caravana en la ciudad de Caracas, donde pidieron por el cese de la pandemia de la COVID-19.
El recorrido inició desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos del beato y transitó por las principales calles y avenidas de la capital, hasta un mirador ubicado a pie del cerro Ávila, donde el cardenal venezolano Baltasar Porras ofició una misa.
Porras agregó que mañana habrá otra eucaristía en La Candelaria y que lo mismo se replicará en todas las diócesis del país, al ser la primera celebración litúrgica del beato José Gregorio Hernández.
Además, afirmó que se organizarán otras actividades, tanto en Venezuela como en el exterior, tras recibir la solicitud de la comunidad canaria en el país, de realizar una procesión con las reliquias del beato y pedir por los habitantes de la isla de La Palma, España, afectados por la erupción de un volcán que ha causado, desde el pasado 19 de septiembre, millonarios daños materiales.
Sobre una posible canonización, el cardenal señaló que es un proceso que se está llevando a cabo y que ya se han presentado varios casos de posibles milagros que están en estudio.