La nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales de España decidió recientemente que para el año 2022, las mascotas deberán tener una tarjeta de identificación.
La Dirección General de Derechos de los Animales, tienen como objetivo tener una base de datos nacional de todas las mascotas que estén en el territorio español. De acuerdo con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, es necesario tener identificadas a todas las mascotas con el fin de “garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España”.
El DNI será obligatorio para identificar a los perros y gatos, de esta manera, las autoridades tendrán más facilidades para multar a las personas que abandonen a sus mascotas.
Cabe destacar que entre los datos que incluirá en el DNI están: el calendario del vacunación y tratamientos veterinarios a los que se ha sometido.
Por otra parte, se conoció que otras medidas que será impulsadas por la Ley de Protección y Derechos de los Animales son: Un curso obligatorio para tener perro, prohibición del sacrificio de animales de compañía y el fin de las compras de mascotas para fomentar la adopción.