Un total de 2 mil especies de semeruco, apamates, caoba y otros serán sembradas en diferentes espacios vegetales de Barquisimeto con la finalidad de recuperar el patrimonio forestal, así lo dio a conocer la Judith Ángeles, directora general de la Alcaldía de Iribarren.
La funcionaria detalló que el tema forestal es una bandera que se debe emprender en la ciudad y por eso 56 grupos de ambientalistas avanzaron en el municipio en materia eco sustentable.
“La tala y la quema que se han realizado de manera indiscriminada ha causado un gran daño. Junto a nuestros ambientalistas seguiremos sembrando semeruco y caoba para tratar de recuperar los espacios que fueron deteriorados por el mal uso del hombre”, explicó la directora.
Destacó que la recuperación va desde los espacios de la ribereña, avenidas como la Libertador, Garabatal y las Industrias, con el fin de brindarle oxigenación a la ciudad.
“La eficiencia de nuestro trabajo dependerá del comportamiento de nuestra ciudadanía es por ello que se debe tener la colaboración de todos los guaros. Ya se ha logrado sembrar 3 mil y con estas nuevas especies llegaremos a 5 mil en total”, manifestó.