Este domingo, Real Madrid venció como visitante al FC Barcelona para sumar 20 puntos en subirse al liderato de La Liga de España de forma momentánea.
El primer tiempo dejó varias jugadas de peligro para ambos conjuntos, protagonizadas principalmente por Vinícius Jr., muy desequilibrante, y Sergiño Dest, quien desaprovechó una oportunidad clara frente al arco rival para adelantar a los culés en el marcador.
No obstante, al minuto 32′ el Real Madrid aprovechó un contraataque para que, con un bombazo de David Alaba, adelantarse en el juego.
Posteriormente, en el inicio de la segunda etapa se vio a un FC Barcelona mucho más atrevido tras el ingreso de Philippe Coutinho.
Al minuto 93′, Memphis Depay desequilibró por banda izquierda y envió pase raso al punto penal que no pudo conectar Coutinho. Tras esta jugada, Dani Carvajal logró despejar la pelota y el Real Madrid gestó una contra letal que terminó con gol de Lucas Vázquez.
Antes de culminar el encuentro, Sergio Aguero se estrenó como goleador del Barcelona al poner el 1-2 en el marcador final.