A las 11 de la mañana de este sábado 23 de octubre, Adolfo Pereira informó que el servicio de agua potable fue restituido en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.
«Hoy ya solventamos el problema del agua, hoy ya hay agua para Barquisimeto», afirmó el funcionario que ocupa la Gobernación de Lara, al tiempo que señaló que el sistema Alto Tocuyo ya se encuentra en condiciones.
«Las filtraciones reparadas surtieron sus efectos. Anteriormente estábamos recibiendo 2.500 litros de agua por segundo, ahora estamos recibiendo 2.750 litros de agua por segundo», precisó.
Seguidamente, indicó que desde Barquisimeto ya le han reportado que el agua está llegando a zonas del oeste y centro de la ciudad.
Posteriormente, agregó que 1 millón 500 mil personas volverán a contar con el servicio de agua potable, mismo que se encontraba suspendido desde el pasado domingo y no había sido restituido por las diferentes averías que sufrió el sistema Alto Tocuyo.
«Seguiremos en inspección, revisando todo el sistema de Alto Tocuyo, desde la represa Dos Cerritos hasta la planta potabilizadora», concluyó Pereira.