Los municipios Iribarren, Jiménez y Morán continúan sin recibir agua potable desde el pasado domingo, pese a que la Gobernación de Lara anunció que el servicio sería restablecido el viernes 22 de octubre en horas de la tarde.
Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de la entidad, dijo que tras solventar los problemas de filtraciones en el sistema Alto Tocuyo, se procedió a reactivar los motores de bombeo para llevar el agua a los municipios afectados. Sin embargo, fueron detectadas nuevas fallas que obligarán a una extensión de los trabajos.
El funcionario precisó que tras encender los motores uno, dos y tres, observaron que la presión de agua que llegaba a la Planta Potabilizadora de Quíbor, en el municipio Jiménez, no era suficiente.
“Cuando arrancamos el motor número tres, aproximadamente a las 6 de la tarde, evidenciamos una caída de la presión (de agua) en el sistema, de 2.600 litros bajó a 1.600 litros. Esto quiere decir que hubo una afectación y se evidenció cuando a la Planta Potabilizadora de Quíbor no estaba llegando el agua desde el sistema Alto Tocuyo”, dijo Pereira en un video que fue difundido durante la madrugada de este sábado 23 de octubre.
Ante esto, señaló que hicieron una revisión de toda la abducción principal para ubicar la nueva afectación. Pese al reporte, Pereira no precisó cuánto tiempo tomará realizar las nuevas reparaciones.