Nicolás Maduro, en compañía de su esposa, Cilias Flores, y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, fueron vistos caminando este jueves por la noche en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.
A través de las redes sociales se difundió un video y fotografías del momento exacto del recorrido, en el que el líder del chavismo y sus acompañantes eran escoltados por una numerosa comitiva de seguridad.
“¿Qué pasará con la autonomía universitaria, dónde están nuestras autoridades?”, escribió en Twitter Viva La UCV @VivaLaUCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano.
Por su parte el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Luis Palacios Herrera @LuisPalaciosHe, dijo que la única forma de que Nicolás Maduro pueda recorrer el recinto es en horas de la noche y con la institución prácticamente vacía.
“La presencia de Nicolas Maduro en nuestro recinto mancha el prestigio de la UCV, pero, queda claro que es a la luz de la tiniebla que puede hacer presencia. Maduro eres sombra, destructor y enemigo de la UCV”, escribió el dirigente estudiantil.
Días atrás, miembros de la comisión presidencial de Maduro irrumpieron en el Aula Magna. Los funcionarios querían abrir paso a una visita de Delcy Rodríguez, quien ha encabezado propuestas para hacer reparaciones en la Ciudad Universitaria.