El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció este viernes una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Alvaro Pulido Vargas, empresario colombiano quien es señalado de ser el principal socio de Alex Saab.
A Pulido como a Saab, se les acusa de haber recibido más de 1.600 millones de dólares en contratos del programa de alimentos CLAP, y de haber filtrado parte de esos fondos a través de la banca estadounidense.
La foto con el ofrecimiento de la recompensa millonaria, fue difundida este viernes por parte del Departamento de Estado, donde agradecen la información que pueda llevar a la captura de Pulido.
En días pasados, fue extraditado Alex Saab a los Estados Unidos, luego de cumplir arresto en Cabo Verde, su audiencia se llevó a cabo el pasado lunes, donde le fue negada una fianza y quedó postergada su presentación para el próximo primero de noviembre.
Saab y Pulido, de acuerdo a la acusación, obtuvieron los contratos pagando millonarios sobornos a las autoridades de Caracas, en una red que también involucraba al ex gobernador chavista del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma-Mora; a la venezolana Ana Guillermo Luis y a los colombianos Emmanuel Enrique Rubio González y Carlos Rolando Lizcano Manrique
Los acusados enfrentan cinco cargos, uno por conspiración para lavar dinero y cuatro por lavado de dinero.