Diferentes comunidades del estado Monagas están catalogadas como zonas en riesgo ante la proliferación de la fiebre amarilla, se ameritan un total de 32 mil litros de insecticida para fumigar y controlar el mosquito que transmite el virus
Así lo dio a conocer la Dirección de Salud Ambiental, en conjunto con la OPS quienes explicaron que en estas comunidades hay criaderos de zancudos transmisores de la fiebre amarilla, dengue y chikunguya.
Por medio de Radio Fe y Alegría se pudo conocer que la Dirección de Salud Ambiental, y la OPS, están trabajando para conseguir los litros de insecticida necesarios para fumigar y erradicar al mosquito que transmite la fiebre amarilla.
Enrique Páez, inspector en salud pública, detalló que actualmente solo se tienen 80 litros de los 32.000 que se necesitan para hacer 3 abordajes en cada comunidad.
“El abordaje que se hace no es solo para combatir la fiebre amarilla, también va dirigido a la eliminación de criaderos de zancudos transmisores de dengue, zika y chikunguya”, explicó Paéz.
Por su parte, se hace un llamado de prevención a la colectividad para que tome las medidas necesarias para evitar que el mosquito se siga multiplicando.