La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que las fuerzas represivas de Venezuela están a la caza de periodistas que cubren diferentes noticias, especialmente las relacionadas con protestas, la COVID-19 y los servicios.
Se pudo conocer, por medio del portal noticierodigital.com que a esos periodistas, los agreden físicamente y los despojan de sus cámaras y celulares. Según un informe preliminar presentado en la 77 Asamblea General de la SIP, que debe ser aprobado por la Comisión de Libertad de Prensa durante la reunión.
En el mismo, se explica que, en Venezuela, operan muchos medios en línea que son independientes y, regularmente, son bloqueados por instrucciones del poder Ejecutivo a las compañías telefónicas.
Agrega, que a estos medios y los pocos que quedan en el país se les hace bastante difícil realizar su trabajo debido a la persecución permanente a sus periodistas.
Por último, se pudo conocer que un informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reportó que, en el primer mandato del régimen de Nicolás Maduro (2013-2018), desaparecieron 115 medios de comunicación social y aun se sigue viviendo esta situación.