Consecomercio señala que a pesar de respaldar la flexibilización anunciada por la administración de Maduro, es necesario hacer un llamado de atención para evitar la propagación del COVID-19.
Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, señaló estar de acuerdo con la flexibilización total de noviembre y diciembre pero llamó a los comerciantes y compradores a no descuidarse para evitar que se propague el coronavirus, lo cual conlleva nuevamente al cierre de establecimientos.
Destacó que “ Estaremos observando cómo avanzará la flexibilización. La recuperación no será tan rápida porque siguen los problemas en los estados Zulia , Bolívar, Táchira y otros en materia de servicio eléctrico y combustible que perjudican al comercio.”
Asimismo, en una entrevista realizada por unión radio defendió la medida con el hecho de que está comprobado que los contagios ocurren en lugares donde se relajan las medidas sanitarias como en reuniones sociales y familiares. “El comercio agradece que se haya atendido a está solicitud.
En ese contexto recordó que desde hace meses han pedido el levantamiento del 7+7 ya que no es en los establecimientos comerciales y servicios donde se producen la mayoría de los contagios.