La maestra argentina Ana María Stelman fue elegida entre las 10 mejores docentes del mundo y podría recibir el galardón, Global Teacher Prize, el cual es otorgado por la UNESCO.
El reconocimiento será entregado y oficializado el próximo 10 de noviembre, donde se conocerá el ganador mediante la UNESCO. Cabe destacar que el docente elegido como el mejor del mundo recibirá un millón de dólares.
Ana María Stelman es maestra de primaria y enseña prácticas del lenguaje y ciencias naturales en la Escuela número 7 Fragata la Argentina en el barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata.
Uno de los puntos que resalta a la docente argentina es que trabaja con niños de bajos recursos que viven en condiciones desfavorecidas en las caballerizas del sector. Incluso, muchos de sus padres son analfabetos, por lo que Ana María se esfuerza en brindarle una buena educación, y por consiguiente, un mejor futuro a los niños.
«Me emociona que leen y se reconozca el trabajo docente que hacemos en este lado del mundo, donde todos los días tenemos desafíos y somos muchos los docentes de escuelas públicas que trabajamos para el bien de los chicos y la comunidad”, expresó la docente argentina.