Vecinos del sector 2 con calle 10 de la urbanización la Carucieña, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, trancaron los accesos principales de la barriada, con el objeto de manifestar una vez más la grave situación que padece el sector en cuanto al colapso de las aguas servidas, desde hace más de cuatro años.
Gleica Torres, vecina de la comunidad manifestó al equipo reporteril de elimpulso.com, la necesidad que tienen de solventar la problemática. “ Tenemos años viviendo entre cloacas, enfermedades y malos olores, hemos acudido a hidrolara y todo queda en papeles, reportes y soluciones a medias.”
Habitantes resaltan que el día a día se les ha convertido en un tormento, la mayoría de las viviendas han tenido que clausurar los baños y hasta las cocinas por el brote de las aguas negras, eso ha generado un estado de insalubridad que se manifiesta en la salud de los niños y de las personas de la tercera edad.
Por último, Torres resaltó que es necesario que los organismos competentes acudan al sector y verifique el problema y resuelva. “ Necesitamos que Hidrolara resuelva, somos un gran número de familias que merecemos tener al menos buenas condiciones ambientales para vivir.”