Durante el reporte diario que suele efectuar Adolfo Pereira, el representante político del régimen chavista brindó detalles sobre la suspensión del servicio de agua que afectará los municipios Iribarren, Morán y Palavecino del estado Lara.
En su intervención, comentó que la fallas evidenciadas en el Sistema Alto Tocuyo ubicado en el municipio Morán, se generan por las condiciones en las que se encuentran estas tuberías.
«Estas tuberías tienen más de 40 años. Es necesario presentar un proyecto, que ya lo tenemos, y esperamos efectuarlo», comentó.
Asimismo, indicó que los movimientos telúricos que se registran en el estado también afectan a las tuberías. «Cuando hubo un temblor (hace algunas semanas) se movieron las tuberías y se generó la filtración«, acotó.
Adolfo Pereira también manifestó que había conversado con Joel Tifor, presidente de la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), para dejar el servicio a estos 3 municipios, pero los problemas se agravaron y tuvieron que suspender.
«Vamos a darle agua a Barquisimeto, El Tocuyo y Quibor y volvemos el fin de semana, pero las fallas nos hizo que tuviéramos que parar (…) queríamos darle más agua pero pasó eso», agregó Pereira.