Los gestos de amor y empatía siguen apareciendo incluso en los momentos más difíciles. Después de la erupción del volcán en La Palma, España, los equipos de seguridad continúan los operativos para resguardar a la población, y fue allí como surgió la información de 4 perros callejeros que quedaron atrapados en un patio rodeado de las cenizas volcánicas, y por ende, no pueden salir.
Los cuerpos de rescate se rehusaron a dejar a los caninos desamparados, quienes podrían morir de hambre con el paso de las horas. Fue así como iniciaron los operativos para alimentarlos a través de unos drones que fueron enviados con la única misión de llevar agua y comida.
Este hecho se registró en la zona montañosa de Todoque y rápidamente causó sensación en las redes sociales. La población española y muchas personas de diferentes lugares del mundo aplaudieron el gesto por parte de la empresa encargada en los operativos de rescate, por haberle dado tal importancia a estos perros en situaciones de riesgo.
A través de los videos publicados, se nota como los caninos observan a los drones acercarse, los cuales dejan frente a ellos los paquetes. Rápidamente, los perros abren el empaque y es así como se encuentran con el alimento que les ha servido para mantenerse con vida durante más de 6 días.
Cabe destacar que el ayuntamiento de La Palma informó que los helicópteros no pueden volar en la zona debido al aire caliente que emana de la lava y la ceniza volcánica, que puede dañar los rotores de las aeronaves, por lo que los perros no pueden ser trasladados por aire por el momento.