«¿Agua? No, nunca tenemos«, esto respondió la señora Marisabel Medina, habitante de El Trapiche, ubicado en la zona norte de Barquisimeto, al ser consultada sobre este servicio en la comunidad. Aseguró que con el paso del tiempo cuesta más para que llegue el agua a sus hogares, pero «a nadie le importa«.
«A nadie le importa si tenemos agua o no, la gente piensa es en sus propios beneficios», acotó. La señora Medina contó a Elimpulso.com que el agua les llega una vez a la semana, pero considera que «con ese poquitico no podemos vivir, estamos es sobreviviendo».
Indicó que este problema se viene evidenciando en la zona desde hace años, y por ende, asegura que a las autoridades no les importa. «Nosotros hemos salido adelante porque nos ayudamos entre todos los vecinos (…) cada quien da un poquito«, agregó.
En su caso, sufre de hipertensión, y ante la falta de agua, el estrés y preocupación aumenta constantemente: «Siempre me siento triste y alterada (…) viviendo así se enferma cualquiera», exclamó.
«Dicen que el agua es vida, entonces nosotros nos estaremos muriendo porque hay que estar rindiendo cada gota«, aseveró Medina.