El cáncer de mama sigue siendo una de las patologías más frecuentes que padecen las mujeres venezolanas, por lo que en los últimos años más de 2800 mujeres fallecen y otras 7 mil reciben el diagnóstico.
César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, explica en una nota reseñada por El Nacional, que a pesar de que las damas acuden regularmente a consulta es necesario tener la prevención necesaria para la detección temprana de la enfermedad.
Explicó, que durante este mes la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas. Todos se han sumado a la campaña. “Unidos contra el cáncer de mama” para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.
Contó, que a lo largo del mes, la población tendrá acceso a una serie de actividades e información de primera mano. El propósito consiste en evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad por no diagnosticarse a tiempo.
Entre las actividades se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Se realizarán live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas. Además, se contarán con expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.