Hugo Armando Carvajal, alias «El Pollo», ha aportado esta semana dos nuevas tandas de documentación al juez en su estrategia para frenar la extradición a Estados Unidos que acordó la Audiencia Nacional, por la vía de la colaboración con la Justicia.
Según información de el portal ABC en fuentes jurídicas, los documentos fueron aportados el pasados miércoles y ahora serán analizados por el juez instructor Manuel García Castellón, quien detalló desde un primer momento, el sancionado estuvo dispuesto a declarar para esclarecer el caso los asuntos relacionados al apoyo del Gobierno de Venezuela.
Se pudo conocer que la intención de Carvajal es ir probando sus afirmaciones, que apuntan a que habrían existido irregularidades en esos dos grandes asuntos, a golpe de documental a medida que consigue recuperarla, cosa que no le estaría resultando sencillo habida cuenta de que está en prisión provisional en espera de que se ejecute la extradición.
Mientras tanto, la justicia detalla que continua buscando datos pertinentes al caso para poder determinar la sanción adecuada al «El Pollo» Carvajal a pesar de su colaboración.