Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, condenó que los presos políticos en Venezuela sigan padeciendo las negligencias en el trato por parte del régimen de Nicolás Maduro, esto a propósito de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, el pasado 12 de octubre.
“Estaba injustamente detenido en custodia de Maduro. Tres de esos prisioneros han muerto en las cárceles. Pedimos la liberación incondicional de todos los presos, Maduro debe velar por el bienestar de ellos, tienen que encontrar a los culpables de esta muerte”, dijo el vocero del Estado.
“La reciente muerte del preso político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las condiciones deplorables y peligrosas que enfrentan los presos políticos venezolanos bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro. Pedimos un examen independiente para confirmar la verdadera causa de la muerte”, señaló.
Asimismo, dijo que EEUU hará seguimiento a los casos de abuso de poder en el país y seguirá acompañando a los ciudadanos que luchan por la democracia y los derechos humanos.