La medida del semáforo de acceso anti-COVID-19 que aplicará el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del coronavirus, fue calificada como “lógica” por el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen quien se mostró receptivo a la implementación de este nuevo mecanismo
Reconoció que se está aplicando en otros países y afirma que es una medida lógica, por cuanto va a disminuir mucho el riesgos de contagios en los lugares donde hay mucha aglomeración, utilizando un mecanismo de tecnología como puede ser en este caso, un semáforo.
Cohen estima que la aplicación del semáforo va a ser una nueva garantía y una seguridad adicional para todos los que están conviviendo en un centro comercial o un sitio cerrado y están vacunados.
Por otro lado, ratifica que no se pueden dejar de lado las medidas de bioseguridad frente a la pandemia, incluso por parte de aquellas personas que ya tienen su doble dosis de vacuna.
Destaca que una de las reglas que se debe mantener el correcto distanciamiento, afirmando que los horarios amplios y continuos nos permiten mantener mejor distanciamiento y evitar aglomeraciones.
Cohen aseguró que en los últimos seis meses el sector ha desarrollado su actividad comercial en condiciones de casi total normalidad, señaló en Unión Radio.