Un perro atrapado durante cinco días en lo profundo de una grieta rocosa y angosta en un parque estatal al norte de la ciudad de Nueva York fue rescatado ileso, aunque tenía hambre y sed, dijeron el miércoles funcionarios de parques.
Mientras que la perra de 12 años, Liza, pasó días sin comida ni agua en la Reserva del Parque Estatal Minnewaska, se observó lamiendo las paredes húmedas de la grieta antes de que un rescatador finalmente pudiera balancearse el martes, dijo la agencia de parques estatales. en un comunicado de prensa.
Una mujer local estaba caminando con la canina el jueves cuando se perdió de vista en una grieta. El personal del parque no pudo entrar en la grieta para ayudar a Liza que ladraba.
Dos miembros del Equipo de Respuesta Inicial de Nueva Jersey, un grupo de voluntarios que se especializa en el rescate de cuevas, pudieron descender a la grieta el martes lo suficiente como para acercar una cámara de plomería especializada lo suficiente para observar a Liza.
La rescatadora Jessica Van Ord se deslizó por el pasillo y usó un hot dog que colgaba del extremo de un poste de captura modificado para atraer al perro y hacer que pusiera su cabeza en un bucle. Eso permitió que otro rescatador cercano cerrara el circuito.
“Se trataba de una fisura vertical estrecha que conducía a una fisura horizontal aún más estrecha. Sólo Jessica Van Ord, nuestro miembro más pequeño del equipo, pudo apretarse y contorsionarse a más de 40 pies de la superficie para alcanzar a la perrita”, dijo Mark Dickey, jefe del equipo de respuesta, en el comunicado de prensa.