El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó este miércoles al gobierno de Maduro la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. La exigencia fue ratificada luego del fallecimiento bajo custodia del general Raúl Isaías Baduel por supuestas causas asociadas al contagio de COVID-19.
“Nuestro corazón está con las familias de los presos políticos que han muerto en Venezuela mientras se encontraban detenidos ilegalmente bajo custodia del régimen. Seguimos preocupados por el bienestar de todos y pedimos su liberación inmediata”, dijo un portavoz del Departamento de Estado al portal web Monitoreamos.
Afirmó, que tanto Maduro como quienes retienen a los prisioneros son responsables de su bienestar y que los familiares merecen una revisión creíble y transparente de las circunstancias de las muertes.
Se pudo conocer, que en los últimos 7 años han fallecido en custodia del Estado venezolano 10 presos políticos, según documenta el Foro Penal. La mayoría de los decesos han ocurrido en el transcurso de este año. El último que se registró fue el del general Baduel, exministro de Defensa de Hugo Chávez.