Cada comunidad del estado Lara tiene una situación particular, y por ende, sus habitantes tienen una historia para contar. Cada realidad puede ser distinta o similar, alguna más alarmante que otra, pero todas tienen el mismo nivel de importancia y necesidad.
El sector de Macías Mujica, ubicada al norte de Barquisimeto, es una de esas comunidades que le hace frente a una irregularidad que afecta gravemente a su población: en este caso, la falta del agua.
Según Raúl García, habitante del sector, hay 980 familias de Macías Mujica que tienen más de 2 meses sin agua. Por esta razón, se dirigieron hacia la sede de Hidrolara para exigir que atiendan su problema.
«Hoy van a decir que no hay agua por la reparación que está haciendo Hidrolara en El Tocuyo, pero lo que sucede en Macías Mujica viene desde hace varios meses», declaró el señor García a Elimpulso.com.
Asimismo, sumó que entre los ciudadanos, hay decenas de personas de la tercera edad, quienes están sufriendo de problemas en sus rodillas y columna, por el hecho de levantar constantemente los tobos llenos de agua. García explicó que deben ir hacia casas cercanas a la comunidad para conseguir el agua y trasladarla hacia su hogar.
Hayde Torres, vecina del sector, expresó indignada que todos los propietarios de Macías Mujica pagan regularmente el servicio del agua, y por ende, no se explica cómo existe la negligencia para todas estas familias.
«No nos llega el servicio, nos llega es el aumento. Tienen la osadía de aumentarlos el costo que tenemos que pagar por el servicio», expresó.
Ante esto, enviaron un mensaje a las autoridades del estado Lara para que se enfoquen en resolver esta necesidad, pues aseguran que no pueden seguir viviendo de esta manera.