Andreina Baduel, hija del exministro de Defensa venezolano Raúl Isaias Baduel, exigió que no sea cremado el cuerpo de su padre, fallecido este martes tras una presunta falla cardiorrespiratoria, producto de complicaciones por la COVID-19.
Baduel explicó que actualmente “se está desarrollando un proceso de investigación” y que cremar sus restos podría entorpecer el proceso.
“No se trata de investigar por investigar, es hacer justicia”, aseguró la hija del general que se encontraba detenido desde 2019 en la sede del Dgcim, en Caracas.
Más temprano, la jóven acusó al régimen de Nicolás Maduro, de asesinar a su padre mientras se encontraba en prisión.
“El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él; es falso que tenía covid-19. Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe”, escribió en Twitter.
Por su parte, el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, dijo en una entrevista para VPI, que la causa de la muerte debe investigarse. Por ello, la familia está solicitando que les entreguen el cuerpo.
“Que les entreguen el cuerpo del general y no ocurra, como en otros casos, que ellos disponen o lo creman o disponen de las personas a su placer”, concluyó.