El mundo registró 46 mil muertes por COVID-19 la semana pasada, la cifra más baja desde principios de noviembre de 2020 y un descenso del 9,6 % respecto a los siete días anteriores, la cifra la dio a conocer hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS confirmó que la pandemia se encuentra en uno de sus niveles más bajos de los últimos 12 meses, aunque las cifras aún son inaceptables.
En relación a los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada; un 7 %, y fueron 2,8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.
Tedros destacó, que todas las regiones en el mundo están experimentado un descenso de casos excepto Europa; donde varios países están sufriendo nuevas olas de casos y fallecimientos.
Por último, especificó que se han administrado en el planeta 6.500 millones de vacunas; con lo que un 47 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis; aunque en las economías más pobres ese porcentaje apenas llega al 2,5 %.