Una rara tortuga galápago de espalda de diamante de dos cabezas está viva y coleccionando, con sus seis patas, en el Birdsey Cape Wildlife Center en Massachusetts después de nacer hace dos semanas.
Una especie amenazada en el estado, esta tortuga se está alimentando bien de gusanos de sangre y gránulos de comida, dice el personal del centro. Las dos cabezas operan de forma independiente, subiendo por aire en diferentes momentos, y dentro de su caparazón hay dos sistemas gastrointestinales para alimentar ambos lados de su cuerpo.
La tortuga originalmente provenía de un nido en West Barnstable que los investigadores determinaron que estaba en un lugar peligroso y necesitaba ser trasladado. Después de la eclosión, las tortugas en estos nidos denominados «de inicio» se envían a diferentes centros de atención para ser monitoreados antes de su liberación en la primavera, informó The Cape Cod Times.
La veterinaria del centro Pria Patel y el resto del personal continuarán monitoreando a la tortuga en las próximas semanas. Esperan realizar una tomografía computarizada para aprender más sobre su sistema circulatorio.